Introducción

SOBRE EL BLOG

Se trata de un blog que como si de una coctelera se tratase, mezcla diferentes temas, reflexiones, recursos... que voy encontrando en mi búsqueda de conocimiento para contribuir al cambio educativo y creo interesante compartirlo con todos aquellos que como yo, buscan.

Estamos tan acostumbrados a la presencia de cambio que rara vez nos paramos a pensar qué significa realmente y cómo afecta a lo que hacemos. Una cosa es conocer los factores y las situaciones que causan el cambio, o que lo impiden, y otra muy distinta es saber qué hacer con ese conocimiento. Cada vez se teoriza más sobre estas causas, pero poco se aterriza a nivel de aula. Sin embargo, estoy convencida de que podemos hacer muchas cosas a pie de aula que contribuyan a que este cambio tenga sentido y contribuya a una educación que nos lleve a un mundo mejor.

El blog consta de diferentes páginas. En la página principal suelo colgar algunas reflexiones en forma de artículo. En la página tic-tac encontraréis diferentes artículos y recursos sobre la tecnología aplicada a la información, comunicación y conocimiento. En la página PAT, he organizado distintos enlaces para la labor tutorial en educación: aprender a aprender, aprender a convivir, a tomar decisiones, relación con la familia, etc. En la de biblografía o re-cursos voy introduciendo algunos de los vídeos, libros, artículos... que utilizo en las formaciones que imparto y que me van demandando.

La página de coaching, pretende recoger mis avances en esta nueva disciplina.

Espero que disfruteis con él. Gracias por leerme.

Mar Martín Murga