jueves, 17 de noviembre de 2011

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI

No os voy a contar el libro, os voy a contar lo que me enseñó "El monje que perdió su ferrari".


Es un libro a modo de fábula que deja mucha enseñanza, y que nos motiva a tener un equilibrio en la vida, un autocontrol y que nos guía para lograr lo que queremos.
Me ha gustado, me ha resultado interesante y práctico.

El contenido es transmitido de una forma sencilla, envuelto en metáforas: El jardín, el faro, el luchador de sumo, el cable de color rosa, el cronógrafo, las flores y el sinuoso sendero de los diamantes son símbolos de las siete virtudes para conseguir una vida de esclarecimiento.

Podríamos decir que te resitúa, te hace caer en la cuenta de cómo va el equilibrio en tu vida. ¿Qué es lo realmente importante para mí? ¿Qué estoy haciendo para conseguirlo?
Algunas aportaciones:
- Dirigir la vida hacia un propósito, una misión, definirla, escribirla. Pon tus objetivos, metas, plazos por escrito y asume un compromiso público entre los que te rodean (presiones positivas).
- Cultivar la reflexión diaria, la concentración mental... Vivimos una vida en la que no tenemos tiempo para la nosotros mismos, para la reflexión y meditación personal.
- La técnica del "pensamiento opuesto" es muy interesante: "cuando un pensamiento indeseable ocupe el punto focal de tu mente, sustitúyelo de inmediato por un pensamiento ejemplar" No podemos permitirnos el lujo de un solo pensamiento negativo. Esta frase nos lo resume aun mejor: cuida tus pensamientos como cuidarías tus más preciadas posesiones. Esfuérzate por eliminar toda turbulencia interna. Las recompensas serán abundantes.
- La técnica de "secreto del Lago" La mente trabaja con imágenes. "Imagínate como te gustaría ser".
- En el "viejo arte del liderazgo", el éxito externo comienza por el éxito interno; por la autosuperación y expansión personal. Plantea una interesante cuestión: ¿cómo puede nadie dirigir una empresa si no puede dirigirse a sí mismo?
- En realidad la inteligencia emocional nos debería permitir forjarnos un carácter sólido, desarrollar fortaleza mental, vivir con entusiasmo y coraje.
- Comprende tus miedos y debilidades, entiende su funcionamiento. La soledad, el poder del cuidado físico, el saber respirar bien..., la relajación anti -estrés, la correcta alimentación, el sol, la naturaleza...

Algunas frases del libro que resumen sus aportaciones:
“El secreto de la felicidad es simple: averigua qué es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías hacia ello. Haciendo esto, la abundancia iluminará tu vida y todos tus deseos se cumplirán sin esfuerzo”.

“Nunca olvides la importancia de vivir con júbilo desbordante. Nunca descuides la exquisita belleza de todas las cosas vivas. Hoy, y el momento que compartimos, es un regalo. Céntrate en tu propósito. El universo se encargará de lo demás”.

“Invertir en ti mismo es lo mejor que puedes hacer. No sólo conseguirás mejorar tu vida sino también las de quienes te rodean”
“Rechaza los pensamientos débiles que se hayan colocado en el palacio de tu mente; verán que no son bienvenidos y su única opción será marcharse”.

“El tiempo se nos escurre de las manos como granitos de arena, y ya no vuelve. Quienes emplean el tiempo sabiamente desde una edad temprana tienen la recompensa de una vida plena, productiva y satisfactoria”.

“La cosa más noble que puedes hacer es dar a los demás”

“Todos estamos aquí por una razón especial. Deja de ser un prisionero de tu pasado. Conviértete en arquitecto de tu futuro”

Ahora empezaré "El líder que no tenía cargo". Os dejo con un aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario