viernes, 13 de enero de 2012

CUANDO LA VUELTA AL TRABAJO SE HACE DURA


Empezamos un nuevo año y después de unas vacaciones comenzamos otra vez con las rutinas. El clima social no está siendo muy bueno que digamos, y en el ambiente se mascan tensiones, desmotivación... En nuestro entorno laboral, las cosas no están siendo fáciles. Cada vez se nos pide más y se nos da menos, disminución de sueldos, recortes, menos recursos, más problemas... la sensación de tener la guillotina sobre nuestras cabezas, sobrevivir...

¿Qué podemos hacer con ello? La forma de afrontarlo dependerá de nuestra actitud. No podemos esperar que las soluciones vengan de fuera. ¿Cómo podemos automotivarnos?

Os invito a ver este vídeo que me ha llegado por las redes, puede hacernos reflexionar sobre ello. Me ha parecido precioso.

Wanted Selección - Be Happy At Work from Verve Creative Group on Vimeo.


Buscando más información sobre le tema, di con este artículo: http://www.emprendedores.es/var/em/storage/original/application/em090_12.pdf
Es de Isabel Méndez para un la revista emprendedores. En él podéis encontrar mucha más información sobre la automotivación. Su lectura resulta sencilla y creo que hace un buen resumen sobre el tema. Al final del artículo podéis encontrar más bibliografía.

En él, nos habla de lo que nos hace sufrir en el trabajo, de los tipos de motivaciones, nos traza algunos apuntes sobre la desmotivación, sus etapas y finalmente nos da algunas pistas para automotivarnos en el trabajo en 10 claves:
1. Sé protagonista, no víctima
2. ¿Qué te desmotiva
3. Sé activo, no reactivo
4. Fija logros que te hagan sentir bien y renuévalo
5. Mejora tus posibilidades
6. Disfruta trabajando
7. Enriquece tu puesto con nuevos proyecto
8. Establece unas pausas
9. Haz empresa y no negocio
10.Busca expectativas más allá de tu propio beneficio

Y sobre todo no te olvides de sonreír...

No hay comentarios:

Publicar un comentario