domingo, 27 de noviembre de 2011

APERITIVO DEL CONGRESO

Buenas tardes, aún no me ha dado tiempo de digerir el congreso en el que he estado estos días, sobre liderazgo y motor del cambio, pero prometo en breve contaros mis conclusiones. Os puedo anticipar que he aprendido mucho, he disfutado, he compartido, hecho nuevos amigos... Y he vislumbrado ¡la educación del futuro!

Mientras, os dejo con algunos videos que allí se proyectaron:

1. Un experimento: Se trata de la teoría de la diversión ("The Fun Theory"). En Suecia transformaron una escalera de acceso y salida del metro en un piano y ese solo hecho logró que se incrementara el uso de la escalera en un 66% y más allá de eso, la gente salía o entraba con una sonrisa.


2. Usos del teléfono:
Un video para reir.


3. Un video para pensar:
¿Quién eres tu? ¿El que mira a otro lado? ¿El que se duerme? ¿El que empuja?...

4 comentarios:

  1. Genial el video de las escaleras, en ocasiones cambies sencillos producen grandes cambios.

    ResponderEliminar
  2. Mar, descargué alguno de estos vídeos a mi ordenador. Luego preparé una presentación (pointpo..)e inserté un enlace a ellos y no me los deja ver, dice que no hay ningún programa registrado para ver este documento.
    ¿Me puedes decir cómo lo soluciono?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Soy quien te comentaba el problema que tenía con los vídeos, no me los deja ver en powerpoint, por medio de enlace o insertado.
    Si tienes alguna solución, te envío mi email
    anuncipr@hotmail.com.
    Muy agradecida

    ResponderEliminar
  4. Quizás tengas que convertirlos a un formato compatible con ppt: http://office.microsoft.com/es-es/powerpoint-help/formatos-de-audio-y-video-compatibles-con-powerpoint-2010-HA010336709.aspx

    ResponderEliminar