jueves, 15 de diciembre de 2011

FIN DEL ABECEDARIO

Final de trimestre, final de año y final de abecedario...

- H de HIJAS DE JESÚS, Mª Inéz Furtado nos habló de la competencia espritual y con ella de la importancia que tenemos en el mundo de hoy el trabajar la I de INTERIORIDAD. Echad un vistazo a su presentación.
- J de Jóvenes. Marc Prensky, creador del término "nativos digitales" nos habló sobre el aprendizaje global y el impacto de las nuevas tecnologías.
Invitó al escenario a un grupo de adolescentes a los que hizo varias preguntas. Me hizo mucha ilusión ver ahí a mi alumno Sergio. Nos contaron las cosas que les gustan, lo que les gusta de los profesores, lo que les gustaría aprender en clase, cómo les gustaría ser tratados... Me quedo con la imagen de que quieren profesores que sonrian.


- K de los KILOS DE IDEAS que nos llevamos, L de LIDERAZGO, al que habrá que dedicar un post. M de MUTACIÓN (Témino acuñado por García Paredes), N de NUEVO PARADIGMA, O de OPORTUNIDAD, P de PASIÓN...

- La Q podría ser de Calidad por lo que supuso todo el congreso, pero se la voy a dar a los códigos QR. Os paso esta presnetación, ya que algunos de vosostros me preguntasteis que era eso de los códigos QR y veréis algunos ejemplos de uso en educación.


Si quieres practicar, te recomiendo el blog: http://pedagogiadelainnovacion.blogspot.com/

La R de RETOS, S de SABER, T de twitteros!!!

y por supuesto de TECNOLOGÍA, de TIC y de TAC (Ver página de este mismo blog). Os regalo este video que cuando lo vi, me gustó mucho.



- U de UNLEARNING, V de VIDA, W de preguntas WHAT, WHEN, WHO, WHOM, WHERE…, X de oXITOCINA, Y de YO que puedo hacer y Z de ZARAGOZA, final de trayecto... Hasta la próxima.

Para saber más sobre el congreso:
- En www.escuelascatolicas.es/congreso2011 en el apartado de “Vuelve a ver el
Congreso”
- En la Mediateca de la Fundación Telefónica: http://mediateca.fundacion.telefonica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario